Descubre dos ejemplos de uso responsable del agua de los Asociados de MexBeb

De manera permanente, los integrantes de la Industria Mexicana de Bebidas sin alcohol realizan importantes esfuerzos por integrar en sus diferentes procesos de producción acciones de sostenibilidad que les ayuden a ser más eficientes en el uso de recursos naturales. En esta ocasión, abordaremos dos ejemplos que la industria ya realiza para el cuidado responsable del agua en las comunidades donde operan.

  • “Circularidad del Agua” de GEPP

En 2018, GEPP inició con la “Circularidad del Agua” en sus instalaciones, un proyecto que se enmarca en su estrategia de Sostenibilidad para reusar y reutilizar las aguas de “rechazo” que surgen del proceso productivo y que, por su buena calidad, pueden aprovecharse en otras industrias como la cementera, de alimentos, entre otras.

Con esto, se reduce la extracción del agua de los acuíferos, se recupera hasta el 45% del consumo de agua en una planta y se abre la posibilidad de sumar a otras industrias en el proceso de circularidad del agua.


  • “Escuelas con Agua” de Arca Continental y Fundación Coca-Cola México

Otra empresa que también trabaja en acciones sostenibles es Arca Continental, quien en conjunto con Fundación Coca-Cola México, lideran el programa “Escuelas con Agua”. Este proyecto se encarga de instalar sistemas de captación de lluvias en escuelas para ofrecer a estudiantes y docentes ambientes adecuados de acceso a agua, higiene y saneamiento. Hasta la fecha, esta alianza ha beneficiado a más de a más de 36 mil personas, incluyendo estudiantes, docentes, padres de familia y vecinos en estados como Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Una parte importante de estos trabajos de sostenibilidad empiezan en las empresas y crean un cambio significativo dentro de las comunidades en las que se implementan, sin embargo, el trabajo conjunto es fundamental para obtener mayores resultados para nuestro país y el mundo.