¿Quiénes somos?

Somos la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb), evolución de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

Unimos, promovemos y representamos los intereses generales de la industria mexicana de bebidas no alcohólicas. Lo hacemos con entusiasmo, experiencia, responsabilidad, conciencia social y ambiental.

MexBeb está integrada por empresas mexicanas dedicadas a la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas, que hoy operan 120 plantas embotelladoras y 415 centros de distribución con presencia en todo el territorio nacional.

Nuestros asociados representan:

  • El 84% del mercado total de bebidas no alcohólicas: refrescos, aguas carbonatadas, aguas embotelladas, aguas saborizadas, jugos, néctares, bebidas deportivas, isotónicas y energizantes.
  • Más del 98% del mercado de refrescos y aguas carbonatadas.

A lo largo del tiempo nos hemos transformado de acuerdo con las necesidades cambiantes del entorno en el que operamos.

1945
1955
1993
2023
Se funda la Asociación de Productores de Aguas Gaseosas, A.C.
Cambiamos de nombre a Asociación Nacional de Productores de Aguas Envasadas, A.C.
Nos transformamos en Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C. (ANPRAC).
Evolucionamos, ampliamos nuestro objeto y representación y ahora somos la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb).

Manifiesto de la Asociación Mexicana de Bebidas

Quienes conformamos la Asociación Mexicana de Bebidas refrescamos e hidratamos a los mexicanos gracias al esfuerzo de más de 135 mil colaboradores que trabajan directamente en 120 plantas embotelladoras y 415 centros de distribución a lo largo y ancho del territorio nacional, así como con más de 1.9 millones que participan en toda la cadena de valor.

Tenemos clara nuestra responsabilidad como actores relevantes para la economía nacional y para el bienestar de nuestros consumidores y de las comunidades, por lo que nos comprometemos con el desarrollo sostenible de cada lugar en donde operamos con inversiones que generan más y mejores empleos; con innovación para ofrecer productos, opciones y presentaciones que atienden a los dinámicos requerimientos de la sociedad y con acciones para preservar el medio ambiente y hacer un uso cada vez más eficiente de los recursos naturales, lo que nos ha llevado a ser referente mundial en aprovechamiento de agua. También somos decididos promotores e impulsores de la economía circular y hemos alcanzado los más altos estándares mundiales en reciclaje de envases.

Asociación Mexicana de Bebidas
  • Servimos de enlace entre la industria, las autoridades y la sociedad.
  • Aportamos la visión y opinión de la industria de bebidas no alcohólicas para la discusión y diseño de políticas públicas relacionadas con nuestro sector.

¿Qué hacemos?

Colaboramos y mantenemos un diálogo constructivo y permanente con autoridades de los distintos órdenes de gobierno; con organismos industriales, empresariales y de la sociedad civil, así como con los medios de comunicación, con el objetivo de compartir información, construir acuerdos e impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria, al crecimiento de la economía nacional y al bienestar integral de las familias mexicanas.

  • Proveemos un foro neutral en el que nuestros asociados dialogan sobre asuntos del interés común y general de la industria, manteniendo siempre la sana y legal competencia en el mercado.
  • Promovemos la investigación, el conocimiento y la divulgación de información objetiva y sustentada sobre temas relacionados con la industria.
  • Sostenemos vínculos permanentes con organizaciones nacionales e internacionales para el intercambio de información, conocimiento, mejores prácticas y experiencias.

Somos integrantes y participamos activamente en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), Consejo Consultivo del Agua (CCA), Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), en la International Council of Beverages Associations (ICBA), y en la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB).

Consejo Directivo

PRESIDENTE

Marcelo Garciarce Muñiz

VICEPRESIDENTE

José Borda Noriega

VICEPRESIDENTE

David Sáez Matos

TESORERO

Alejandro García Beltrán

Directorio

PRESIDENTE
EJECUTIVO

Andrés Massieu Fernández

SOSTENIBILIDAD E
INTELIGENCIA

Tania Ramos Beltrán

ASUNTOS PÚBLICOS Y
RELACIONES INSTITUCIONALES

Antonio Relloso Pulido

COMUNICACIÓN Y
ESTRATEGIA

Vicente Rodríguez Woog

INFORMACIÓN Y
COMUNICACIÓN

Guillermo Ángeles Cañedo

ADMINISTRACION Y
FINANZAS

María Luisa Rojas Rojas